La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, inaugura las IV Jornadas de Autismo Madrid Sur

11 Dec
Silvia Cruz inaugura las jornadas sobre autismo.

Silvia Cruz inaugura las jornadas sobre autismo.

El Centro Cultural Los Pinos ha acogido las IV Jornadas sobre Autismo, organizadas por la Federación Autismo Madrid, y dirigidas a la población del Sur de la Comunidad Autónoma de Madrid. La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, junto a la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, y la presidenta de la Federación, Mª Dolores Enrique, han sido las encargadas de realizar la apertura de las Jornadas.
Los objetivos que se persiguen con la celebración de estas Jornadas son, primero, conocer los derechos que asisten a los niños con autismo en cuanto a su acceso a una enseñanza inclusiva y de calidad y cómo se pueden demandar; segundo, realizar un planteamiento sobre la necesaria vertiente inclusiva de la educación; tercero, identificar los recursos necesarios para el alumnado con trastornos de espectro autista (TEA) en el ámbito educativo.
En estas IV Jornadas se ha incidido en la importancia de una enseñanza de calidad como herramienta fundamental para un futuro más autónomo e inclusivo, con óptimas perspectivas de desarrollo y una incorporación en la sociedad al máximo de las posibilidades personales. Así como en el marco teórico, poniendo el acento en los recursos reales, en los problemas que hay que solventar y en las barreras que deben abatir.
Más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: