Los niños son protagonistas del Día del Consumidor en #Alcorcón

20 Mar

Con motivo de la celebración del Día del Consumidor, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados que dirige el edil Antonio Ramírez, ha organizado una serie de actividades en las que los niños van a relacionarse con productos y servicios para que sean capaces de desenvolverse en la vida cotidiana.
Con una metodología práctica y divertida, los niños conocerán los productos que se venden en un mercado, sus características, su procedencia, su conservación, su exposición para la venta y el etiquetado, aprendiendo a descodificar todos los símbolos secretos y ocultos en el mundo del consumo.
El Ayuntamiento de Alcorcón pretende así que los niños conozcan las galerías comerciales como otros centros de compra, más cercanos a sus domicilios, inducir actitudes y comportamientos de compra reflexiva e informada, que aprendan a desenvolverse en un lugar público, respetando las normas sociales y valorar la importancia de analizar aspectos higiénico sanitarios, sociales y de consumo a la hora de la compra diaria. Formar consumidores que sean capaces de desenvolverse en la vida cotidiana, en definitiva.
Más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: