La Comunidad hace una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en las fechas navideñas

20 Dec

La Comunidad de Madrid ha hecho una serie de recomendaciones para prevenir accidentes característicos de las fechas navideñas. El Gobierno regional recuerda la necesidad de extremar las medidas de seguridad en los domicilios para evitar accidentes domésticos originados, principalmente, por el mal uso o condiciones de las instalaciones de gas y electricidad. Es el caso, por ejemplo, de los adornos navideños, que muchas veces tienen luces acopladas a belenes y árboles navideños y suelen ser foco de accidentes caseros en estas fechas.
También avisa sobre el encendido de velas, que no se deben situar cerca de cortinas u otros tejidos, recomienda revisar las instalaciones de calefacción, las cocinas y los electrodomésticos; y recomienda extremar las precauciones cuando se cocina en presencia de niños.
Por último, desde el Gobierno regional se avisa del aumento de los accidentes registrados como consecuencia del mal uso de petardos, cohetes, bengalas y otros elementos pirotécnicos, lo cual obligan a extremar la precaución y cumplir estrictamente las recomendaciones de los fabricantes.
Más.

Leave a comment