Cada vez más jóvenes se unen al Programa Los Noc-Turnos

29 Nov

Más de cien jóvenes se han unido al Programa Noc-turnos y han sido “conductor alternativo” en las noches del fin de semana.
A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, cual es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. De este modo, ambas entidades han realizado esta acción contemplada en el convenio suscrito para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población de la ciudad.
De los 100 jóvenes que participaron en la acción en el primer fin de semana de la acción (el pasado sábado 10 de noviembre), prácticamente la totalidad pasaron los cuatro controles de alcoholemia que se realizaron a lo largo de toda la noche porque tan sólo uno de ellos dio positivo, por lo que recibieron un cheque de combustible por valor de 20 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol.
También se ha realizado una encuesta entre los jóvenes de Alcorcón, según la cual el 100% considera interesante y útil la información recibida sobre consumo responsable.
El 83% de los jóvenes participantes en las acciones realizadas en Alcorcón declararon consumir habitualmente bebidas alcohólicas de forma responsable. Este porcentaje asciende hasta el 94%, si atendemos solamente a los conductores participantes, con lo que podemos afirmar que los conductores tienden a ser más responsables que sus acompañantes en cuanto a hábitos de consumo se refiere.
El 71% de los conductores encuestados practica la figura del Conductor Alternativo de forma habitual. Mientras que el 70% declaró su intención futura de practicar esta figura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: