Prevenir la diabetes con una correcta alimentación

11 Nov

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados que preside el edil Antonio Ramírez, participa y colabora en la Jornada que se va a realizar el próximo 13 de noviembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal de Asociaciones de la Salud.
11/11/2012
El doctor Miguel Ángel Mateos Hernández, especialista en Medicina Interna del Hospital Fundación de Alcorcón, será el encargado de dar la conferencia “Diabesidad. Epidemia del siglo XXI”, con la que informará y concienciará a los asistentes sobre la importancia de mantener una dieta correcta y equilibrada, se padezca o no diabetes.
La Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia, con sede en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud y con cerca de 600 socios, realiza diversas actuaciones para mejorar el tratamiento de los enfermos de diabetes, promoviendo actividades de educación diabetológica como elemento imprescindible para el buen control de la enfermedad. Para esta educación diabetológica para familiares y pacientes de Alcorcón, realizan charlas informativas todos los martes, de 18.00 a 19.30 horas, hasta el mes de julio. Cuenta con actividades complementarias, tales como la implantación de campañas de prevención de la enfermedad, la detección de numerosas diabetes no diagnosticadas, el apoyo psicológico a debutantes, la educación en autoinyección y autoanálisis, no sólo de enfermos capacitados sino de los cuidadores en domicilio de ancianos, entre otras.
Más

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: